5 reglas para perder peso de forma saludable

Como se puede mejorar la digestión y el metabolismo energetico en la pérdida de peso?

Como ya’ sabrás tus principales órganos que intervienen en la digestión incluyen la boca, el estómago, el hígado, el páncreas y el intestino. Todos estos sistemas de órganos que están conectados, realmente crean tu tracto digestivo.

Tal vez tienes un órgano específico que necesitas cuidar mejor, o hacer más en términos de tu dieta o incluso la suplementación?

Tal vez llevas años de dietas pero realmente no has conseguido ni a perder peso ni a sentirte a gusto después de una comida?

Tu sistema digestivo es todo un grupo de órganos que trabajan juntos para convertir los alimentos en energía y nutrientes básicos que alimentan todo tu cuerpo. Es la base de una buena salud y de un metabolismo equilibrado.

Si hay algo en tu digestión que no funciona como por ejemplo tienes una sensación de hinchazón después de comer, o sufres de estreñimiento crónico y diarrea o a menudo sufres de dolor del estómago, o tienes gas intestinal o malestar abdominal o experimentas el deseo de dulces, en estos casos podrías haber acumulado peso y hay que intervenir.

Hay también una correlación muy importante entre tu tracto digestivo y tu cerebro. De hecho, una gran cantidad de la digestión de tu cuerpo comienza en lo que se llama el hipotálamo que está implicado en los procesos metabólicos. Eso es lo que estimula el apetito. Si has oído hablar de hormonas como la grelina o la leptina, ya sabes que son las hormonas que te indican cuando tienes hambre, o cuando estás llena, o le dice a tu cuerpo si tu cuerpo necesita aumentar el metabolismo para quemar las grasas, que tiene, obviamente, un papel en el hambre.

Y ahora vamos a ver lo que puedes hacer para optimizar tu digestión, mejorar tu metabolismo energetico y quemar las grasas:

  • La primera cosa para una correcta digestión es masticar bien debido a que tu cuerpo va a empezar a crear saliva y enzimas adicionales, que también van a mejorar la digestión a nivel del páncreas y del estómago. Ademas si notas una mucosa en la boca alterada puedes conectarla con tu intestino ya que son la misma mucosa y tendrás que implementar tu dieta con probióticos que pueden ayudarte a gestionar la disbiosis intestinal y mejorar la desintoxicación de tu cuerpo y entonces adelgazar.

  • El estómago contiene ácido clorhídrico y enzimas digestivas que continúan la digestión de los alimentos que había comenzado en la boca. Y en el estómago, el ácido clorhídrico también destruye las bacterias nocivas y altera las enzimas para comenzar descomponer las proteínas. Algunas de las formas para el cuidado del estómago, que hemos mencionado anteriormente es masticar bien y también comer comidas más pequeñas. Comer en exceso realmente grava tanto en el estómago y si tienes problemas de estómago, algunos de los mejores remedios naturales incluyen las enzimas digestivas.

 

  • El hígado tiene importantes funciones: una es la desintoxicación; pero la función digestiva principal del hígado es la producción de bilis y su liberación en el intestino delgado. Y el hígado produce y secreta la bilis que ayuda a las enzimas en el cuerpo para descomponer la grasa, los lípidos y los ácidos grasos. Las hierbas que apoyan y desintoxican el hígado son el Cardo Mariano, el diente de león y la cúrcuma. También ciertos alimentos como los rábanos, las alcachofas y la remolacha apoyan el hígado y la vesícula biliar. Los alimentos amargos son muy a favor del hígado como chucrut, el vinagre de sidra de manzana, la leche de cabra, el kéfir y el yogur.

 

  • El páncreas segrega enzimas digestivas en el intestino delgado y el jugo pancreático es capaz de digerir los lípidos que son las grasas, carbohidratos y proteínas y ácidos nucleicos. La insulina es una de las hormonas producidas por el páncreas, la cual controla la cantidad de azúcar en la sangre. Apoyar el páncreas es la clave para optimizar tu metabolismo energetico a través de comidas ligeras, incluso a veces el jugo de vegetales, consumir alimentos calientes, tomar enzimas digestivas y es importante una buena masticación y la relajación mientras comes, reduciendo también el estrés emocional.

 

  • Cuando estás pensando en tu intestino, piense a los probióticos y grasas saludables, los que realmente nutren el colon. Así que algo como un aceite de lino bueno te ayuda a lubricar el intestino para que las heces pasen fácilmente y también puedes utilizar los probióticos.

 

Además tendrias que comer mucha fibra porque la fibra en realidad alimenta los probióticos. Así que los alimentos ricos en fibra como las alcachofas y las bayas y verduras ayudan a la digestión. Las semillas de Chia y las semillas de lino son otras grandes formas de fibra que te ayudan a adelgazar.

Por fin beber mucha agua es crucial en la digestión y la pérdida de peso así como el ejercicio fisico y la reducción del estrés.