Cuando grandes cantidades de toxinas se usan durante un largo periodo de tiempo, pueden surgir problemas de salud. Siguiendo una dieta de desintoxicación se puede reducir la carga tóxica y permitir que el cuerpo funcione de manera más eficiente. La desintoxicación simplemente requiere un poco de disciplina y una nevera llena de alimentos sanos y nutritivos.

Los signos y síntomas de toxicidad:
Cada enfermedad puede agravarse por la toxicidad; sin embargo, algunos de los signos y síntomas de un exceso de toxicidad en el cuerpo más comunes incluyen:
Dolores de cabeza recurrentes
Irritación de la piel / erupción tales como psoriasis, dermatitis, eczema
Dolor y debilidad muscular
Dolor neuropático o entumecimiento
Infecciones recurrentes y disminución de la función inmune
Mala memoria a corto plazo y concentración
La sensibilidad a sustancias químicas ambientales, olores y / o suplementos alimenticios
La fatiga crónica, la fibromialgia, el insomnio y / o falta de energía
Oscilaciones en el estado de ánimo como la ansiedad y / o depresión
Los factores que influyen en la capacidad de desintoxicación:
La función hepática
La función renal
La ingesta de nutrientes y reservas
La función intestinal
El equilibrio ácido / alcalino del cuerpo
Los niveles de estrés
Sueño y descanso
La digestión y absorción de los alimentos / suplementos
Los niveles de toxicidad real
Los niveles de hidratación
​La clave para una desintoxicación con éxito, es el conocimiento, la planificación y la comprensión de lo que se está tratando de lograr. No se recomienda llevar a cabo un programa de desintoxicación, sin la ayuda de un profesional experto en la desintoxicación y pérdida de peso.
El programa más popular y eficaz es el “Programa de Desintoxicación en 3 Semanas”, que es una gran manera de conseguir de volver en forma y sentirte saludable de nuevo!
La desintoxicación incluye comer una dieta sana y tomar por lo menos dos suplementos para ayudar al proceso de desintoxicación. Lo ideal sería que se hacen cambios que sean sostenibles y divertidos, así que es fácil seguir más allá de tres semanas!

Semana 1: Inicio del programa “Programa de Desintoxicación”

Durante los primeros días te podrías quejar de algunas pequeñas alteraciones debido al paso de los diversos órganos responsables de la detoxificación de sustancias tóxicas. Todos los siguientes síntomas se deben considerar normal y como una parte integral del programa de desintoxicación:

• Dolor de cabeza en los primeros 3-4 días
• Sensación de hambre
• Trastornos del sueño
• Picazón en la piel o erupciones cutáneas
• Olor corporal desagradable
• Aumento de gas intestinal
• Mal aliento
• Irritabilidad
• Dolor muscular y articular
• Los síntomas similares a la influencia
• Calambres en el estómago
• Diarrea
Aunque estos síntomas son comunes, en la mayoría de los casos son leves y pasarán por el final de la semana.

Semana 2: pérdida de peso

El consumo de comidas sanas y desintoxicantes en la segunda semana puede resultar en una pérdida de peso de entre uno y dos kilos, dependiendo de cada individuo. El ejercicio físico en esta etapa es crucial, como simplemente subir y bajar las escaleras.
Si el deseo de dulces es molesto probar: uvas congeladas.
Si tienes ganas de chocolate puedes probar las gotas de cacao sin azúcar.
Si estás desesperado por un café, prueba el café de la raíz de diente de león, un buen apoyo para el hígado o la achicoria, perfecto para la purificación y desintoxicación del hígado y la vesícula biliar.
Si deseas los hidratos de carbono puedes probar una taza de té de canela: la canela ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y por lo tanto se apaga la necesidad de comer hidratos de carbono.
Si quieres un tentempié prueba las patatas fritas al horno. Cortar las patatas dulces y cocerlas en el horno a 230 oC durante 20 minutos. Se sazonan con sal de mar.

Semana 3: cuenta atrás

Después de dos semanas te sentirás mucho más cómodo con la nutrición y probablemente comenzará a sentir los beneficios. Cualquier síntoma de la primera semana debe desaparecer para que puedas experimentar:​

• más energía, vitalidad y tono
• un aumento de las funciones digestivas
• la reducción de los síntomas de la alergia
• mejor concentración, lucidez y agudeza mental
• una sensación de calma y tranquilidad
• aumento de la resistencia a las enfermedades
• una pérdida de peso

​Es necesario mantener una nutrición adecuada y evitar los alimentos refinados y procesados. Asegúrese de beber mucha agua y hacer la actividad física tanto como sea posible.